Wednesday, May 6, 2009

Reggaetón

¿Qué es el reggaetón?

El reggaetón es un estilo de música que es muy popular con la gente latina. El centro de la música es Puerto Rico, pero está ganando popularidad en toda América Latina y los Estados Unidos.

Historia

Mucha gente cree que el estilo empezó en Puerto Rico, pero eso no es cierto. La verdad es que durante la construcción del Canal de Panamá, había muchos obreros de Jamaica. Esas personas se introdujeron la música reggae a la gente en Panamá. Los panameños empezaron a producir música así, pero cantaron en español (fue conocido como “Spanish reggae”) y también incluyeron sus propios ritmos.

El reggaetón moderno empezó en los años 1990. Aquí es una canción de El General, un artista de Panamá conocido como “el padre de reggaetón.”



La música empezó a difundirse por América Latina por casetes copiadas en las noventas, y en el año 2004, llegó a los Estados Unidos. La canción que se hizo popular el reggaetón con los jóvenes Estadounidenses fue Gasolina por Daddy Yankee:



Luego, aprenderemos sobre la diferencia entre reggaetón y hip hop cantado en español y también sobre qué pasa con reggaetón hoy en día y que pasará en el futuro.

1 comment:

  1. Yo me acuerdo cuando el reggaetón empezó a ser popular. Al principio, mi mama no me dejaba escuchar porque los videos y ciertas canciones eran muy derogatorios para las mujeres. ¡Ahora todo mundo escucha el reggaetón! Yo nunca sabia que el reggaetón no venia de puerto rico. ¡Que barbaridad! En el siguiente blog, agrega mas videos…me gusto verlos!

    ReplyDelete